News & EventsLatest NewsCalendar
EXITO PARA MONTES EN LA COPA DE ESPAÑA DE LACROSSE

EXITO PARA MONTES EN LA COPA DE ESPAÑA DE LACROSSE

Admin Montes Lax16 Oct 2017 - 16:35
Share via
FacebookTwitter
https://www.pitchero.com/clubs

El conjunto montesino alcanza objetivos logrando un merecido quinto puesto en la Copa Española de Lacrosse.

Durante el pasado fin de semana (del 13 al 15 de octubre) se celebró en la localidad de Duruelo de la Sierra (Soria) la Copa Española de Lacrosse. El evento anual más esperado del panorama lacrossero español, ya que reúne a todos los equipos masculinos y femeninos del país, juntando aproximadamente 300 jugadores de cada rincón de España.

Este año, 9 equipos masculinos y 5 femeninos acudieron a la llamada del lacrosse:

A primera vista, parecía que el grupo B, a pesar de tener menos equipos, era el "Grupo de la Muerte" por contar con el equipo más laureado de España (Madrid Osos Lacrosse) y uno de los equipos que más peso han ganado en la liga en los últimos años (Barcelona Dracs); además, Salamanca Triver Lacrosse, a pesar de ser nuevo en esta competición, tenía un muy buen equipo formado por jugadores locales y apoyos de otros equipos y países, que le daban una base muy fuerte para tener un nivel de juego muy elevado.

Y efectivamente, el nivel fue muy alto. Montes Madrid Lacrosse disputó su primer partido contra Barcelona Dracs Lacrosse. El conjunto montesino comenzó el partido muy desconectado, desordenado en defensa y sin definir en ataque; oportunidad que no dejó desaprovechar el equipo barcelonés adelantándose desde el principio del partido y sin dar oportunidades de remontada. El resultado fue un contundente 14-1 del que lo único que se pudo sacar fue ideas claras de cómo mejorar para los siguientes partidos.

El equipo supo enmendar sus errores y comenzar enchufados su segundo partido contra Madrid Osos Lacrosse. De hecho, el partido comenzó con el dominio montesino durante los primeros minutos, logrando colocarse por encima en el marcador con un 2-1. Sin embargo el cansancio, la falta de cambios y el amplio banquillo con el que contaban los Osos se hicieron notar en la mitad del primer tiempo. Supieron remontar el partido y el partido acabó a favor de Madrid Osos con un 12-5.

Tras el parón de mediodía tuvo lugar el tercer y último partido de la jornada contra Salamanca Triver Lacrosse. A pesar de la calidad de los jugadores de este nuevo equipo, Montes supo implantar su dominio y controlar la pelota llegando al descanso con un imponente 9-0. Sin embargo el lacrosse es un deporte rápido en el que ningún jugador se puede relajar ni un solo instante, y menos dar el partido por ganado (como se pudo ver en otros encuentros como Madrid Osos - Barcelona Dracs en los que Madrid remontó de un 2-7 a un 8-7). Salamanca salió muy fuerte en la segunda parte, anotando cuatro goles de forma muy rápida aprovechando el adormilamiento de los jugadores montesinos. Afortunadamente, el equipo madrileño supo despertar y rematar el partido imponiéndose 12-4, colocándonos en tercer lugar en la fase de grupos y permitiéndonos luchar por el quinto puesto de la clasificación final contra el segundo equipo de Barcelona: Barcelona Dracs B.

El domingo amaneció frío y con pocas (o ninguna) horas de sueño para los jugadores, pero con la firme convicción de que la victoria tenía que ser nuestra. El frío entraba hasta los huesos, el sueño era evidente y los efectos de las espirituosas se hacían notar en algunos de los jugadores.

Pero el lacrosse es un deporte de valientes, que al entrar en el campo olvidan todos los malestares y lo dan todo de sí con el fin de alzarse victoriosos. Y es que el partido fue una verdadera batalla por la victoria, en la que los dos equipos lo dieron todo en el campo.

Barcelona Dracs B comenzó con más intensidad el partido, adelantándose en el marcador hasta logar un 3-1 a su favor. Sin embargo el empuje, la constancia y el honor de Montes condujo al equipo a la victoria, remontando hasta el 4-3. Cabe resaltar la buena defensa ejercida por el equipo verdirrojo que fue de menos a más, convirtiéndose al final del partido en un muro infranqueable. Y por supuesto, el ataque, que supo manejar la pelota y encontrar los huecos para mandar la pelota al fondo de la red.

Con esa victoria, Montes Madrid Lacrosse obtuvo el tan deseado quinto puesto, inmediatamente por debajo de los cuatro equipos favoritos (Madrid Osos, Barcelona Dracs A, Sevilla Lacrosse y Alicante Barefoots). Una vez más los objetivos se han cumplido y Montes ha dado un paso más para llegar a luchar por los títulos.

La victoria de la Copa Española se la llevó Madrid Osos Lacrosse. Enhorabuena para ellos. A continuación la clasificación final:

Para finalizar, desde Montes Madrid Lacrosse queremos agradecer y felicitar a la organización por haber gestionado y organizado una Copa de España de este nivel, probablemente el mejor que se haya visto nunca. También agradecer al Ayundamiento de Duruelo de la Sierra por haber acogido este evento con los brazos abiertos y haber ayudado tanto en su organización. Por supuesto, a Orange, patrocinador principal de este evento, por haber apoyado un deporte tan minoritario.

Ahora toca seguir entrenando para disputar la Liga Española de Lacrosse (LEL), que comenzará pronto.

#DeMontesSoy

Further reading