News & EventsLatest NewsCalendar
Montes Lacrosse cumple objetivos en los Playoffs

Montes Lacrosse cumple objetivos en los Playoffs

Admin Montes Lax13 May 2017 - 08:18
Share via
FacebookTwitter
https://www.pitchero.com/clubs

El equipo de Montes Lacrosse ha participado en los Playoffs de la Liga Española de Lacrosse.

Madrid, 6 de mayo, un sábado soleado y caluroso, día perfecto para disfrutar de un buen partido de lacrosse. Más aún si es para celebrar los Playoffs de la LEL.

La mañana comenzó con nuestro equipo, Montes, disputando el partido de Cuartos de Final contra Alicante Barefoots Lacrosse. Partido muy esperado tanto por jugadores como por aficionados, puesto que se trataba de un encuentro no disputado hasta la fecha en esta temporada y enfrentaba a los equipos en cuarto y quinto lugar en la clasificación de la liga regular.

El partido empezó a nuestro favor, con un parcial de 2 - 1; el partido parecía controlado por los verdi-rojos. Sin embargo los minutos fueron pasando y el cansancio se fue notando. Dos factores fueron claves durante el resto del partido: tener un sólo cambio y que los alicantinos entraron con fuerza en el partido.

El resultado final fue de un contundente 12 - 2 para los Barefoots, dándoles acceso a la semifinal contra Sevilla Lacrosse. Por parte de Montes Lacrosse, la derrota no desanimó, sino todo lo contrario: las ganas de seguir luchando y mejorando aumentaron. El domingo sería el día de Montes, debían luchar por ese quinto puesto.

Y así fue, llegó el domingo y Cuenca Lacrosse estaba esperando para disputar ese partido, ansiosos por llevarse la victoria. El partido resultó ser un duelo de titanes, las ganas de Cuenca compensaron con creces la inexperiencia de algunos de sus jugadores. Por parte de Montes, el equipo supo llevar el partido a su estilo de juego, controlando la pelota, manteniendo la calma en defensa y con ataques rápidos que impedían al rival tener tiempo para colocarse o teniendo la posesión ofensiva cuando las energías de los jugadores eran escasas y era necesario recuperar un poco de aire.

Finalmente el partido se vino del lado de Montes Lacrosse con una victoria por 5 - 2 con goles de Gil, Benja, Carlos y Ricardo (primer gol en su carrera deportiva).

El resultado ha sido muy positivo y los objetivos de temporada han sido cumplidos, obteniendo al menos una victoria durante la temporada regular (se han obtenido dos, contra Madrid Lacrosse y contra Lisboa Lacrosse) y obtener una clasificación por delante de nuestros principales rivales, Lisboa y Cuenca.

La final se disputó entre los dos grandes de España, Madrid Osos Lacrosse y Sevilla Lacrosse con un resultado de 14 - 7 a favor del equipo madrileño. Enhorabuena a los campeones.

Ahora toca comenzar a prepararse para la siguiente competición nacional: La Copa de España que se celebrará en octubre de este mismo año. Estad pendientes de nuevas noticias al respecto.

Further reading